martes, 2 de septiembre de 2014

3.4.-Detecto, describo y formulo hipótesis sobre fallas educativas en sistemas tecnológicos sencillos (siguiendo un proceso de prueba y descarte) y propongo estrategias de solución.

3.4.-Detecto, describo y formulo hipótesis sobre fallas educativas en sistemas tecnológicos sencillos (siguiendo un proceso de prueba y descarte) y propongo estrategias de solución.
3.4.1.- ¿De que manera detecto hipótesis en el vídeo sobre la situación problemica seleccionada?
Teniendo en cuenta dudas, investigaciones y conclusiones, las hipótesis la podríamos determinar teniendo claras las relaciones que tienen con nuestro tema y tentando opciones de posibles solución ya que en el vídeo nos explica la forma en como la educación debe en conocimientos que nos ayuden en la vida cotidiana mas no para ejercer una carrera especifica y ademas fortalecer cada uno de los componentes del ser humano para vivir en sociedad.
3.4.2.-¿Como describo las características de la situación escogida?
 
  • Dificultades en la forma como se desarrollan las clases.
  • Principalmente consideran necesario aclarar que no hay que utilizar como representación de poder sobre los estudiantes las calificaciones, se convierten en una herramienta de preocupación y miedo en el estudiante.
  • Intenciones de aceptar y reconocer conceptos importantes de la vida: 1) Pensar, Interpretar, analizar. 2) Hablar 3)Vivir con el otro.
  • Se busca una calidad de docentes y estudiante, con ello se garantiza que el avance del proceso formativo.
  • Principalmente es muy necesaria la existencia de la buena comunicación entre estudiante y docente, porque en algunas ocasiones existe la probabilidad de que en el docente la paciencia no sea su gran virtud y en los estudiantes se pueden generar miedos y malos sentimientos frente a los docentes.
3.4.3.-¿Cuantos y cuales hipótesis planteadas realizo a la situación problemica planteada?

  • La falta de compromiso de los estudiantes y el desinterés de las situaciones que a diario vive es lo que conlleva a disminuir el entendimiento del entorno que lo rodea.
  • Para lograr una motivación o al menos un mínimo esfuerzo por parte de los estudiantes ha sido necesario que los docentes utilicen las calificaciones como medio de presión lo que origina que el estudiante al menos asista a las clases y presente el desarrollo de las actividades.
  • La mala comunicación y las malas relaciones que desarrolla en la comunidad con que comparte hacen que al estudiante se le dificulte el proceso de aprendizaje.
  • No existen las herramientas suficientes para lograr establecer una relación orientador-estudiante.
3.4.4.-¿Que fallas educativas manifiesta el vídeo escogido?
Uno de los aspectos mas relevantes en la situación educativa es la manifestación de la intención de cambio sin tener en cuenta la propuesta de otros diseños o estrategias de educación esto quiere decir que insisten en mejorar pero siguiendo el mismo modelo antiguo, en el cual el docente es un dictador de clase.
La intención es llegar a un orientador en el cual solo guiara los conocimientos, dejara que el estudiante se motive  y se demuestre el uso de nuevas tecnologías que faciliten el aprendizaje.
También encontramos el caso de la situación en la que buscan que el docente desarrolle actividades extraordinarias sin tener en cuenta que no se tiene acceso a los materiales y herramientas básicas para lograr dicho objetivo.
3.4.5.- ¿Que criterios se tiene en cuenta para el proceso de prueba y descarte en la situación problemica?
 
1. En el proceso de prueba y descarte es necesario tener claro cuales son los objetivos que se tienen en mente y que estrategias de solución pueden ser las mas efectivas frente al lento desarrollo que se evidencia de la educación con el pasar del tiempo.
2. Es necesario manifestar que tipo de tecnologías pueden ser aplicadas en la solución de problemas educativos.
3. Es necesario fijar que la educación es un proceso con el cual se busca garantizar conocimientos y un futuro productivo de la sociedad manifestando la calidad de docentes y el interés y voluntad de aprendizaje de los estudiantes.
4. El aprendizaje es mutuo (docente, tal ves orientador al estudiante)

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