martes, 2 de septiembre de 2014

3.3.- Evaluó y selecciono con argumentos mis propuestas y decisiones entorno a un diseño educativo.

3.3.- Evaluó y selecciono con argumentos mis propuestas y decisiones entorno a un diseño educativo.
3.3.1.-Evaluó las soluciones propuestas sobre el problema escogido.
Dentro del marco de la reforma curricular que ha establecido la Dirección General de
Educación Tecnológica Industrial, se exige contar con docentes capaces de propiciar en el
educando aprendizajes de conocimientos, habilidades, destrezas y valores acordes con las
necesidades del sector productivo del País.
Para lograr lo anterior, es necesario que el personal docente juegue un nuevo papel en la
práctica educativa, en el que desarrolle una pedagogía basada en la vinculación teoría –
práctica, la buena disciplina, la diversidad y el trabajo en equipo, capaz de tomar
iniciativas para poner en marcha ideas y proyectos innovadores; así mismo, que pueda
incorporar a su práctica el manejo de nuevas tecnologías tanto para el aprendizaje en el aula
como fuera de ella.
Diría que nuestras propuestas seria mejorar
  • La estructura del colegio, las aulas de clases ya que están difícil dictar una clase cuando el maestro y estudiantes se sienten incómodos con el ambiente .
  • Actualizarse en las nuevas tendencias de la metodología que ejerce para que su estudiante aprende, lo mas primordial en este proceso educativo es la paciencia en algunos docentes es una deficiencia que no la tenga 
  • Otra propuesta para mejorar es dejar de invocar a los estudiantes a dar una buena perspectiva solo cuando personal importante.
  • Los padres estén atentos a sus hijos a través de presencia en las reuniones, llamados de atención, entrega de boletines, tareas.
3.3.2.- Selecciono argumentos de expertos sobre la solución a la situación problemática.
Juan Luis Mejía, Andrés Mejía y Julián de Zubiría
son los autores de los requisitos que ellos argumentan para un la mejoría de un dictador de clase a interprete:
primero que todo el dictador de clases no es el que dicta y es la autoridad de una mesurada. El dictador de clase es el orientador que permite que sus estudiantes tenga sus propias opiniones y como la palabra lo indica orienta a la mejoría de un pensamiento mas lógico o avanzado acompañándolos durante todo el proceso académico y el conversar es un punto de encuentra entre el orientador (docente) e estudiante.
  • No usar como herramienta del poder absoluto a través de evaluaciones y notas.
  • Ayudar a acceder al conocimiento sin temor.
  • Valorar mas las preguntas que la memoria del estudiante .
  • Se necesita un maestro mas diferente para que los niños tengan su propio razonamiento y creen su propio mundo a través del análisis al conocimiento, dando por si mismo una herramienta que aplique al mejoramiento de nuestro mundo.
  • Dejar que el estudiante cree y diseñe su propia voz.
  • Mejorar las formas de nutrición desde las casas.
  • Tratar de construir un espacio como aula de clase, donde sea al aire libre y allá una buena ambientación.
3.3.3.-Elaboro un presentación de diapositivas sobre la solución propuesta a la situación problemática escogida.
http://www.slideshare.net/allisonmimiqesan/solucin-al-problema-educativo-del-dictador-de-clase
http://www.slideshare.net/allisonmimiqesan/solucin-al-problema-educativo-del-dictador-de-clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario