miércoles, 21 de mayo de 2014

2.4.- Actuó teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción educativa.

2.4.- Actuó teniendo en cuenta normas de seguridad  industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción educativa.
 

1. ¿Como se utilizan las herramientas de uso común en la educación?
   


















Se establecen como una serie de planeaciones proyectando una calidad de vida que demuestra el desarrollo de una propuesta curricular donde se garantiza una producción, con el mínimo de riesgo con las personas y en el manipulamiento de elementos(equipo, herramientas, edificaciones, sustancias químicas, etc. )
2.  Explique y de ejemplos sobre las herramientas de uso común en la educación
Periódicamente es necesario evaluar las condiciones de las instalaciones de una institución educativa para prevenir y/o disminuir los riesgos de enfermedades, accidentes y incidentes que le puedan ocurrir al personal que utiliza las instalaciones.
Se deben tener en cuentas aspectos como: 
Zonas de recreación o deportivas, allí hay que prevenir materiales que generen una manifestación de peligro o algún tipo de riesgos.
Las zonas donde se utilizan escaleras deben cumplir con una serie de normas que guarden de los riesgos mas básicos; estructuras de la misma altura, barandas de prevención de caídas y cerciorarse de que no existan obstáculos en el paso.
En los pasillos deberán realizarse una serie de limpiezas cerciorándose de evitar caídas.
Existen otra serie de recomendaciones y condiciones de cuidados a tener en cuenta en una institución educativa. 
Las puertas deben contar con un tope, para evitar que estas golpeen contra algo o a alguien, además de abrir hacia la pared.
Las ventanas deben contar con mecanismos de cierre y acceso accesible para el alumno y vidrios bien fijados y de espesor adecuado, con la finalidad de evitar caídas de altura. Los vidrios deben protegerse con film de seguridad, para ayudar a crear una resistencia a la rotura y evita el desprendimiento.
Los enchufes deben estar instalados a altura suficiente, empotrados, aislados (tapados) y señalizados.
Los baños deben ser revisados frecuentemente por el personal habilitado, el agua de consumo debe de ser analizada físico-químicamente y bacteriológicamente, los tanques de agua higienizados y todos los ambientes desinfectados periódicamente.
Las aulas deberán mantenerse limpias y en orden, para evitar tropiezos es importante que las mochilas, libros o materiales escolares no sean apoyados en el piso.
Todo tipo de mobiliario que se encuentre en las instituciones educativas no debe tener clavos salientes o astillas, Debe estar en buenas condiciones y ser usado exclusivamente para las actividades para las cuales fue diseñado.
El área de mantenimiento y los depósitos deben estar cerrados y solo permitir el acceso al personal autorizado.


3. ¿De que manera se utiliza las herramientas informáticas de uso común en la búsqueda y procesamiento de información en procesos educativos?



Ambiente de protección o trabajo industrial educativo:
Es una serie de condiciones que garantizan una producción de estrategias adecuadas para el desarrollo de la P.P.I afirmando y evaluando el proceso que se desarrolle en torno a las adecuaciones del lugar y finalidad del proceso.

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