sábado, 17 de mayo de 2014

2.3- Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la busqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas.

2.3- Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas.


1. ¿Como se utilizan las herramientas de uso común en la educación? Herramientas informáticas de uso común en la educación: son un conjunto de herramientas diseñadas para almacenar, guardar, eliminar y/o editar la información almacenada en un computador o aparato electrónico que podemos utilizar. 


HERRAMIENTAS

2. Explique y de ejemplos sobre las herramientas de uso común en la educación


PROCESADOR DE TEXTOS (WORD-WRITER):
 El Procesador de Texto se define como el programa que permite redactar, editar, dar formato, imprimir y compartir documentos. Si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario.
HOJA DE CÁLCULO o PLANILLA ELECTRONICA (EXCEL-CALC): La Hoja de Cálculo se define como un programa diseñado para almacenar, organizar, procesar, presentar y compartir información numérica, textual y gráfica.

 BASE DE DATOS (ACCESS-MySQL): La Base de Datos se define como un conjunto organizado e integrado de datos que obedece a un modelo relacional. Este modelo permite almacenar, consultar, utilizar y compartir cualquier cantidad de información permitiendo integridad, seguridad, concurrencia y accesibilidad de la misma. Con su aprendizaje se pretende que el estudiante utilice software para elaborar Bases de Datos básicas para almacenar, procesar y manipular información de manera eficaz con el objeto de poder tomar mejores decisiones.

PRESENTACIONES MULTIMEDIA (POWERPOINT-IMPRESS): El Presentador Multimedia se define como una herramienta que permite elaborar presentaciones de diapositivas que involucren elementos como texto, sonido, vídeo, imágenes, etc., que contribuyen al desarrollo del pensamiento, el aprendizaje y la comunicación.

PROGRAMAS DE DISEÑO (GRÁFICOS VECTORIALES-COREL DRAW): Se define como La creación, estructuración y ordenamiento de códigos, lenguajes y medios que permitan la legibilidad e interpretación de datos y mensajes gráficos, visuales y multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario