martes, 4 de marzo de 2014

1.2 Describo como los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetos producen avances tecnológicos.

1.2 Describo como los procesos de innovación, investigación, desarrollo, y experimentación guiados por objetos producen avances tecnológicos. 



¿Que es un proceso tecnológico en educación?
Un proceso tecnológico en educación se refiere a todo el avance y desarrollo que se realiza en las diferentes ciencias y estrategias de trabajo utilizadas a la hora de enseñar empleando las diferentes tecnologías. Todos los avances que a  tenido la tecnología se emplean en las diferentes asignaturas y están relacionadas de diferentes maneras satisfaciendo necesidades y haciendo de el aprendizaje un proceso de ludico y de interés.



¿En que consiste una innovación en educación?
Se trata de un proceso de mejoramiento o perfeccionamiento que es aplicado a un prototipo o un modelo que se emplea a diario y con varias personas, en la educación las innovaciones que se realicen deben ser para mejorar el modelo de enseñanza, asegurando un mejor aprendizaje y que sea accesible a todos, así tanto estudiantes, padres y docentes tendrán las herramientas a su alcance y sera beneficioso para el proceso formativo.
  
¿Que es investigación educativa?
Investigación educativa es una serie de características particulares, en las que se estudian los métodos que se aplican en la enseñanza y el modelo empleado, utilizando la naturalidad del proceso para moldear los problemas que se establecen y darles solución de una manera rápida y efectiva en la cual se vivencia el cambio en el proceso formativo.



¿Que significa desarrollo tecnológico educativo?
Se refiere a las nuevas herramientas diseñadas a base de necesidades para la educación en las cuales es necesaria usar las nuevas tecnologías para así ser aplicadas y en base a las experiencias se pueda comprobar su efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
Un ejemplo de esto es el desarrollo de un software educativo, el desarrollo de objetos de aprendizaje, así como la producción audio visual y multimedia educativa.

 
¿La experimentación tecnológica guiada por objetivos en que consiste cuando hablamos de educación?
Consiste en todas aquellas situaciones estudiadas con la intención de evaluar, comprobar y certificar la educación en un nivel superior y con objetivos que constituyen la satisfacción de el proceso formativo (enseñanza-aprendizaje).


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